Cómo utilizar Linkedin siendo empresa

Linkedin es actualmente la mayor red social que existe a nivel profesional, donde personas con trabajos o intereses laborales afines pueden promocionarse, conocerse e incluso encontrar trabajo a través de los perfiles creados. Para que nuestra empresa tenga un buen posicionamiento en esta red social y podamos darnos a conocer resulta esencial que todo el equipo de nuestra empresa esté implicado, que creen perfiles, los conecten a aquel de nuestra empresa y participen en los debates y conversaciones que nosotros tratemos de crear en nuestro perfil empresarial.

Una vez tengamos nuestro perfil de la empresa creado debemos actualizar y editar toda la información que nos sea posible, cuanta más información esté disponible, más usuarios se sentirán atraídos y podrán seguirnos a través de esta cuenta. El contenido que creemos para esta página debe tener un valor y no ser en ningún caso aleatorio. No podemos olvidarnos de que esto es también una red social y que todos quieren participar en debates y proyectos que tengan que ver con nuestra empresa. Es por eso por lo que todo el contenido que creemos debe ser de gran calidad. Además esto conseguirá también darnos una mejor imagen tanto para nuestros trabajadores como para los usuarios curiosos.

La página, por su parte, tiene su propio sector de publicidad donde podemos darnos a conocer pagando un determinado precio, en función de lo que ellos consideren oportuno. Tienen opción de segmentar esta publicidad por país, por gustos afines o incluso por tamaño de empresa. Nos dan un presupuesto mínimo fijo y de ahí iremos aumentando el precio si queremos añadirle algo más a nuestra campaña de publicidad. Podemos elegir entre dos formatos, publicaciones patrocinadas y texto de anuncios. Este último puede ser algo más pobre en cuanto a creatividad ya que casi no nos ofrece espacio para una imagen y cuenta con descripciones muy breves.