¿Cómo realizar sorteos en Instagram?

Cuando queremos hacer un sorteo probablemente lo realizamos para poder aumentar los seguidores y llegar a más público. Para empezar, tenemos que saber diferenciar entre un concurso y un sorteo ya que, aunque parezcan parecidos, no tienen ninguna relación.

En un concurso, se elige a un participante de entre todos en base a una serie de criterios mientras que, en un sorteo, la elección de ganador es completamente aleatoria. Cuando realizamos cualquiera de éstas no solo damos a conocer nuestro perfil sino que potenciamos las compras de nuestra marca.

Se pueden hacer varios tipos de sorteos y de concursos… existen miles de opciones para poder promocionar nuestra página. Desde concursos de fotos, donde los usuarios pueden generar contenido relacionado con la marca hasta pequeños sorteos entre tus seguidores o entre aquellas personas que interactúen con un vídeo, una foto o incluso un tweet. Para este último tipo lo mejor es que lo creemos a través de una de las muchas aplicaciones diseñadas para hacer sorteos. Así nosotros podemos poner las condiciones que deseemos, de manera que nos orientaremos mejor.

Para que nuestro sorteo sea efectivo debemos promocionarlo de todas las formas posibles que conozcamos. Por redes sociales, campañas de publicidad, banners y cualquier otro tipo de publicidad que nos pueda ayudar a que llegue a más público.

El sorteo debe ser sencillo, cuantas más premisas tenga menos van a participar. Hay que concentrarse en hacerlo simple, que cualquiera desde casa pueda acceder y participar. Igualmente tenemos que tener muy bien definidas nuestras bases legales, no puede haber ningún cabo suelto ya que puede resultar un problema para nuestra promoción.

El premio debe ser atractivo, algo que nuestros seguidores quieran y que al mismo tiempo pueda atraer a otros. Por último, destacar que cuantos más premios mejor ya que los participantes sentirán que tienen más posibilidades de ganar.