El marketing de stream está llegando a más y más empresas que han visto en él una nueva forma de reforzar sus iniciativas. Es una manera de meterse al público en el bolsillo por medio de ofrecerles una dosis de realidad, por mucho que esta se encuentre ligeramente “preparada”. Al fin y al cabo, muchos marketers quieren que recordemos que el público ve lo que quiere ver y que nosotros nos tenemos que beneficiar de ello.
La importancia de ser auténtico
Lo que primero denota una iniciativa de marketing de stream es si quien la está haciendo es auténtico o si se trata de una fachada ideada solo para aparentar en Internet. Es importante que la persona que esté llevando a cabo esta iniciativa de marketing innovador sea la adecuada en la empresa. Si se trata de su CEO que sea por méritos propios. Si no es así es mejor confiar en un empleado o incluso en un actor al que se haya recurrido para la ocasión. Pero el stream tiene que ser absolutamente real y convincente.
Las grandes empresas lo tienen muy en cuenta y por eso el marketing de stream que se está viendo siempre refleja un lado humano y creíble de las personas que aparecen en él. Por otro lado, ser auténtico no significa improvisar, sino actuar de manera natural, lo que implica que sí es positivo que pensemos antes qué haremos durante el stream en cuestión.
Haz cómplice a la audiencia
Hay pocas cosas que funcionen tan bien como introducir al público en la campaña de marketing de stream. Esto es más fácil de hacer ahora que nunca, puesto que los dispositivos móviles simplifican el proceso de mantener una grabación por streaming. Hay que buscar una manera de introducir al espectador en el stream, pero haciéndolo de forma que la persona que aparezca pueda proporcionar una dosis de juego y de interés añadido.
No tiene que ser algo calculado, aunque sí tener cierta idea sobre quién podría aportar algo de calidad al stream. A partir de aquí la emisión seguro que consigue más seguidores y logra una mayor trascendencia.