Las redes sociales se han vuelto algo común en nuestro día a día, cada vez más gente tiene una red social y más personas pueden conectarse entre ellas desde todas las partes del mundo. Han servido para conectar a personas y hacer más fáciles las comunicaciones pero aun así no debemos olvidarnos de que existen grandes desventajas, tanto para usuarios personales como para empresas.
De manera individual pueden darnos muchas ventajas como las ya citadas anteriormente o incluso apuntarse a proyectos o a grupos de interés común gracias a la publicidad y la manera de darse a conocer que tienen las redes sociales. Además nos ayudan a estar al día de todo lo que está sucediendo en el mundo, no sucede algo sin que nosotros no nos enteremos gracias a las redes sociales. Pero uno de los mayores problemas que suponen es que pueden resultar adictivas, nos quitan mucho tiempo e incluso pueden considerarse peligrosas si no somos conscientes de nuestra privacidad y exponemos demasiado de nosotros mismos en las redes.
Las ventajas y desventajas que tienen las empresas son algo parecidas pero igualmente muy diferentes. Probablemente la mayor ventaja que nos dan las redes a las empresas es la capacidad de poder comunicarnos con el cliente y dar un trato más personal a cada una de las personas que están interesadas en nuestra marca. También podemos dar publicidad a un coste realmente barato, llegando esto a más gente.
Pero igualmente pueden causarnos muchas desventajas ya que un mal comentario puede arruinar meses y meses de campaña o el simple hecho de no poder hablar de manera detallada con cada cliente. También quita mucho tiempo a los trabajadores y éstos pueden hacer un uso excesivo de las redes, llegando a utilizarlas de manera personal.
Las redes sociales, como todo, hay que saber utilizarlas porque si no pueden escapársenos de las manos.