Los anunciantes están desarrollando cada vez más contenidos específicos para una forma fugaz de ver las tiendas online, las páginas web y los perfiles corporativos en las redes sociales. Esa nueva forma de estar en entornos digitales, lo que podríamos llamar visitas ultra, ultrarrápidas.
Un dato, en un reciente estudio conjunto auspiciado por las universidades de Hamburgo y Hannover, se determinó que la mitad de los internautas que visitan una página web no permanecen en ella más allá de diez segundos.
La estrategia de los anunciantes no puede ser otra, por tanto, que generar micro contenidos, inteligentes y con gran capacidad de persuasión para ofrecerse como mensajes directos altamente efectivos.
Pero ¿cómo elaborar esos microcontenidos? ¿qué pautas hay que seguir para alcanzar esa visibilidad de éxito? Éso es lo que pasamos a comentar a continuación, en cuatro claves básicas:
-Primar las imágenes por encima del texto. Ahí están los datos, los enlaces con imágenes generan dos veces más interacción en Twitter que los post que no las llevan. En el caso de Facebook, la interacción sube al 93% a favor de los que sí tienen un respaldo con imágenes o vídeos.
-Compatibilidad. Por encima de todo estos contenidos audiovisuales tienen que ser compatibles con cualquier plataforma. Y éso significa televisión, tablet, ordenador personal de mesa, móvil… En Estados Unidos el 40% de los consumidores en Internet son multipantallas (entre los 16 años y los 45 años). Un dato revelador que puede ser extensible para cualquier país occidental.
-Titulares llamativos. La lectura de un microcontenido puede depender de lo atractivo que resulte un titular que anteceda a la información. Saber titular los post en Twitter o en Facebook es un buen entrenamiento.
-Audiencias diferenciadas. Twitter, Facebook e Instagram no tienen nada que ver entre sí, sus audiencias buscan cosas diferentes entre ellas. Emplear los mismos post o el mismo tono para unas y otras sin distinción es no entender cómo funcionan de verdad. Las diferencias son la diferencia.
Ése es plan por el que hay que apostar con microcontenidos.