Tener un blog o una página web puede resultar muy común y cada vez más gente lo hace. No es una tarea difícil… hasta que intentamos utilizarlo como nuestra fuente de ingresos. En los blogs podemos vender servicios o productos, tu marca, por lo que si empezamos a utilizarlo como nuestra principal fuente de ingresos y los resultados no nos cuadran, puede ser deprimente.
Si queremos dar a conocer nuestro negocio, uno de los mejores sitios para hacerlo es en una nota de prensa. Puede parecer un poco antiguo y desfasado, pero sigue siendo uno de los mejores medios para promocionarse hoy en día. Las notas de prensa son básicamente algo objetivo, comentando aspectos importantes de una empresa para que luego el periodista pueda escribir un buen artículo sobre estos datos. Que una nota de empresa esté bien redactada da mucha ventaja a la hora de darse a conocer. Hay incluso empresas que ofrecen distribuir dicha nota a otras empresas de comunicaciones más importantes.
Es muy importante poner un buen título en nuestra nota de prensa. Lo que primero se lee es el título y si este no tiene algo interesante, el periodista no se va a molestar en leer el resto de la nota. Es igual de importante hacer una buena entradilla con las palabras clave y aquello que estás transmitiendo. En un párrafo el periodista tiene que dar curiosidad al periodista para que decida escribirla y publicarla.
Tampoco es recomendable que la nota sea muy larga. Es importante que mantengamos fresco y entretenido aquello que vamos a publicar y no hace falta hacerlo con muchas palabras. Unas 500 de media está bastante bien.
Si seguimos estos pasos y nos preocupamos en hacer llegar la nota de prensa a las empresas es muy probable que acabemos teniendo éxito en esta campaña.