El inversor Fernando Rodríguez Acosta siempre está al día de las novedades que el sector startup ofrece constantemente. Uno de los elementos más importantes en este análisis de la actualidad emprendedora es el relativo a los eventos que se celebran y las compañías, sobre todo españolas, que tienen la posibilidad de participar.
En este caso, el inversor de tipología business angel se centra en la startup sevillana WET_edugames, que ha sido seleccionada para participar en el SIMO Educación Impulso 2018.
Fernando Rodríguez Acosta valora la utilidad de WET_edugames
Fernando Rodríguez Acosta explica en su análisis el valor que WET_edugames ofrece como startup. Para empezar pertenece a un sector con mucho potencial como lo representa la educación.
WET_educagames es una startup originaria de Sevilla y tutorizada por Andalucía Emprende, una entidad que a su vez es dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad.
La startup ofrece a los usuarios creación de contenido educativo inmersivo, lo que de por sí es bastante atractivo comercialmente, pero no es el único servicio que tiene. Según informa la propia compañía el listado de servicios completo abarca automatización y programación de conexiones hipermediales, lo que se denomina transmedia storytelling y también aplicaciones de gamificación en ARGs.
WET_edugames aprovecha estos elementos para aumentar la inmersión de los estudiantes, incentivando la participación y su motivación en un 70%. La experiencia que ya acumula la compañía emprendedora confirma que sus proyectos fomentan el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico y también la creatividad del alumnado.
Fernando Rodríguez Acosta explica el reconocimiento que ha disfrutado WET_edugames
El inversor Fernando Rodríguez Acosta destaca el reconocimiento que WET_edugames ha obtenido por su selección en el SIMO Educación Impulso 2018.
Se trata de una plataforma de impulso a compañías emprendedoras como la sevillana y se encuentra dentro del SIMO Educación, un Salón de Tecnología para la Enseñanza organizado por IFEMA en Madrid y que se ha celebrado del 13 al 15 de noviembre.
En este entorno emprendedor, WET_edugames y otras once empresas han sido seleccionadas para los Premios Impulso, pero también tendrán la oportunidad de participar en un stand colectivo de SIMO Educación donde podrán atender a todos los asistentes. A este evento acuden muchos profesionales, por lo que es una oportunidad muy buena para conseguir contactos importantes, así como por descontado aprovechar todo el potencial promocional que la feria ofrece en cada edición.
Fernando Rodríguez Acosta explica que el hecho de ser una empresa elegida para estar en ese stand colectivo ya implica un reconocimiento profesional importante. Obviamente, la compañía debería apoyarse en la oportunidad publicitaria que ofrece esta feria. Pero también es destacable ser seleccionada para los Premios Impulso.
Se trata de un certamen compuesto a su vez por 3 premios (Premio del Jurado con 1.000€, Premio SEK Lab con la entrada a la aceleradora y el Premio Madri+d de asistencia al foro de inversión).
Por descontado ganar uno de los premios es algo deseado por cualquier startup. Sin embargo, Fernando Rodríguez Acosta recuerda que solo se escoge a 12 empresas. WET_edugames es una de las seleccionadas, por lo que este reconocimiento es realmente lo más importante.
Los responsables del certamen han sabido identificar el valor de la compañía de entre todas las que han podido elegir. El inversor deja claro que la cantidad de startups actuales hace más complejo conseguir destacar en cualquier sector, por lo que es indiscutible que la compañía emprendedora de creación de contenido educativo inmersivo ofrece un servicio útil y de calidad.
Según Fernando Rodríguez Acosta este reconocimiento es el que más oportunidades profesionales abrirá a la compañía en los próximos meses. Con la captación de inversión adecuada y una buena estrategia podría obtener un crecimiento destacable y competir por liderar el sector.