Las interacciones entre usuarios y empresas cada vez es mayor y cada vez encontramos más y mejores aplicaciones que pueden hacernos cambiar nuestra vida a mejor. Las campañas y la publicidad móvil no es algo malo, es más, normalmente no se percibe como publicidad por parte de los usuarios por lo que esta campaña puede ser incluso más efectiva de lo que creemos.
Uno de los ejemplos más recientes sobre este tipo de campañas es el que empleó Samsung con la salida de su nueva aplicación Equal Housework, que sirve para poder repartirse mejor las tareas del hogar en la pareja. Es una aplicación muy efectiva ya que se vuelve un juego, quién de los dos consigue poner más lavadoras, se miden los resultados y se puede ver quien “gana” la competición.
Para promocionar mejor este tipo de campaña, Samsung decidió llevar a cabo dos ideas. La primera fue crear un chatbot de twitter, diseñado para que hablase con las personas sobre la aplicación y resolviese dudas básicas. También creó un hastag pensado para la ocasión, incluso con un emoticono de una lavadora al lado. La aplicación se hace más interactiva y la comunicación con los usuarios mucho más sencilla gracias a esta útil herramienta.
La segunda fue hacer lo que podemos llamar una prueba de campo. Les dieron a los habitantes de un pequeño pueblo la aplicación y les pidieron utilizarla durante un tiempo. Gracias a esta, hay un mayor equilibrio en las parejas a la hora de poner la lavadora, lo que prueba que esta aplicación funciona.
Por desgracia se sigue considerando que la mujer es la que debe hacer las tareas del hogar, por lo que gracias a esta aplicación podemos concienciar más a la población de que los hombres también deben ayudar, aunque sea con cosas tan sencillas como poner una lavadora.