Clínica Massana ha creado IMOBE para combatir la obesidad en Castilla y León y dar ayuda a esas personas que necesitan perder peso y mejorar su calidad de vida.
La obesidad es un trastorno metabólico que afecta cada vez más a la población debido principalmente a causas relacionadas con la alimentación y el estilo de vida.
La obesidad es un problema de salud que, en Castilla y León, afecta al 13,8% de las personas, mientras que el 38,4% tiene sobrepeso.
El objetivo de IMOBE de Clínica Massana es contribuir a que las personas con obesidad mejoren su salud, su estado físico y emocional.
Contents
¿Qué es IMOBE?
IMOBE nace para dar respuesta a los múltiples tipos de obesidad que existen, proponiendo un asesoramiento personalizado a través de los tratamientos más novedosos.
La mejor opción para perder peso es IMOBE, ya que Clínica Massana ofrece un programa completo y adaptado a las necesidades de cada paciente, con la ayuda de un equipo médico multidisciplinar, formado por especialistas de distintas áreas y un asistente personal.
IMOBE de Clínica Massana cuenta con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de la obesidad y el adelgazamiento, respaldados por las opiniones positivas de sus clientes.
Programa Integral de Obesidad de IMOBE
Cuando el paciente llega a Clínica Massana se le asigna un asistente personal, que le ayuda en todo lo que necesite durante el proceso.
Además, se somete a una serie de estudios previos y análisis, que permiten evaluar su estado de salud. Tras esta valoración médica, el nutricionista elabora una dieta personalizada que se adapte al tratamiento que se va a realizar.
Sin olvidar que, durante todo el proceso un psicólogo acompaña al paciente para que mantenga la motivación.
De esta forma, el Programa Integral de Obesidad de IMOBE está formado por tres procedimientos unificados, que garantizan unos resultados muy eficaces contra la obesidad, lo que se refleja en las numeras opiniones favorables de los pacientes de Clínica Massana.
Valoración médica
En esta primera etapa se hace una valoración médica de la situación del paciente. A través de un análisis de sangre, del cálculo del Índice de Masa Corporal (IMC) y otras pruebas complementarias para determinar el tratamiento a seguir.
Según avanza el procedimiento, el médico seguirá con las revisiones periódicas para supervisar la evolución del paciente y conseguir los mejores resultados.
Programa de nutrición
Tras la evaluación previa del paciente y su diagnostico se elabora una dieta personalizada en función de los resultados de cada prueba realizada y el tratamiento que se vaya a seguir.
El especialista en nutrición siempre va a tener en cuenta las intolerancias alimentarias o trastornos alimenticios que pueda padecer el paciente.
Además, durante la dieta se hace un seguimiento semanal para comprobar que el proceso de adelgazamiento se está produciendo correctamente.
Las dietas estarán orientadas según los objetivos que se quieran conseguir, el tratamiento endoscópico al que se hayan sometido, las intolerancias alimentarias o trastornos en la conducta alimentaria de cada paciente.
Apoyo psicológico
Durante el proceso de pérdida de peso, un psicólogo acompaña al paciente, ya que la salud mental juega un papel muy importante en el tratamiento. Esto ayuda a que se sienta motivado y que pueda adelgazar de forma saludable.
El programa de psicología cuenta con un método de reeducación alimentaria que permite desarrollar unos hábitos sanos dentro de la alimentación. De igual forma, se incluye una rutina de ejercicios diaria para mantener un estilo de vida saludable.
También se realiza un estudio para saber si el paciente padece algún tipo de trastorno alimentario, y en caso de que sea necesario, ayudarle a desarrollar una nueva relación con la comida.
¿Qué tratamientos ofrece IMOBE de Clínica Massana?
Dependiendo de cada caso particular y el grado de obesidad o sobrepeso de cada paciente se pueden realizar los siguientes tratamientos, que se dividen en procedimientos endoscópicos y cirugía bariátrica.
Métodos endoscópicos contra la obesidad
- El Balón intragástrico está recomendado para personas que necesitan perder entre 12 y 25 kilos de peso.
- El Balón ajustable ayuda a combatir la obesidad en personas que requieren perder entre 15 y 30 kilos.
- El Balón ingerible o Elipse está indicado para personas que necesiten perder entre 5 y 8 kilos.
- El Método POSE es un tratamiento para combatir la obesidad mediante una reducción de estómago. El objetivo es crear sensación de saciedad para minimizar la ingestión de alimentos.
- El Método Apollo es una técnica con la que los pacientes pueden llegar a perder hasta 25 kilos.
- El Doble Balón es un tratamiento que se utiliza para combatir la obesidad en personas con un IMC alto situado entre los 32 y 47 puntos.
Los tratamientos de cirugía bariátrica
- La Banda gástrica ajustable es un procedimiento laparoscópico de tipo restrictivo que consiste en colocar una banda inflable alrededor de la entrada del estómago para limitar la ingesta de alimentos.
- La Gastrectomía tubular consiste en la reducción del tamaño del estómago. Está indicada para personas con un alto Índice de Masa Corporal (IMC mayor de 40) y que padecen una obesidad severa.
- Bypass gástrico, con este procedimiento se consigue mejorar la calidad de vida de los pacientes con obesidad mórbida, que pueden perder hasta un 70% del exceso de peso.
- La Derivación biliopancreática está indicada para pacientes con un IMC superior a 40 o con enfermedades asociadas como diabetes tipo II o hipertensión arterial, llegando a perder hasta el 70% del exceso de peso.
Aplicar uno u otro tratamiento dependerá del diagnóstico de los especialistas de Clínica Massana.
Según las opiniones de sus clientes, IMOBE es líder a nivel nacional en el tratamiento de la obesidad, ofreciendo la máxima calidad médica y el mejor trato humano.
Los profesionales de Clínica Massana también recomiendan prevenir la obesidad con un estilo de vida saludable, en el que la alimentación sea equilibrada y se practique ejercicio de forma regular.