1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Sovint Sinergias es una empresa especializada en consultoría tecnológica, que ofrece sus servicios a empresas nacionales e internacionales, que necesitan una transformación tecnológica eficaz o, también, que requieren de adaptación a los nuevos entornos tecnológicos del mercado.

En ambos casos, una coincidencia está cada vez más presente, la aplicación de la tecnología en cloud, como servicio básico en el que asentar los modelos de negocio.

Sovint Sinergias y el impulso de la nube

La consolidación en cloud

Con el paso de los últimos años, la tecnología cloud ha conseguido convencer a nuevos y veteranos actores de todos los mercados sobre sus beneficios, así como de la recomendación de invertir en este tipo de sistemas.

Llegados a 2017 en este panorama, Sovint Sinergias confirma la voluntad proclive a adoptar estos sistemas en cloud, cada vez por mayor cantidad de empresas y, de manera extendida, también en base a más servicios.

No obstante, para alcanzar este punto, ha tenido que recorrerse un largo camino, en el que la tecnología en cloud ha conseguido la consolidación que necesitaba.

La mayor fortaleza que le ha permitido el impulso actual es la relativa a la seguridad informática, servicio que de forma paralela o interrelacionada, Sovint Sinergias también ofrece.

La tecnología en cloud está en unos servidores protegidos hasta el extremo, facilitando el acceso solo a los usuarios registrados, que se nutren de una base de datos fortalecida al más alto nivel, siempre que obviamente se haya contado con una empresa de calidad para su implementación.

Con el paso del tiempo, se ha identificado el potencial de seguridad de la nube, hasta el punto de que se valora que en 2017 será un año propicio para implantar la denominada seguridad cognitiva, esto es, seguridad basada en inteligencia artificial, que impedirá el acceso a información sensible a usuarios desconocidos con la mayor efectividad hasta el momento planteada.

Otro de los factores básicos que han permitido el impulso de la tecnología en la nube es el de la escalabilidad. Las empresas con mejores servicios de cloud computing ofrecen el modelo escalable de negocio a todos sus clientes.

De esta manera se consiguen varios objetivos. Uno de ellos el de la estrategia a largo plazo. Es posible prever el presupuesto que se va a gastar conforme se adquieran mayores ingresos y rentabilidad, porque los clientes solo pagan por el servicio en uso.

Igualmente, se consigue una metodología de protección, porque si hay servicios o espacio que no van a utilizar, por pérdida de ingresos o por transformaciones en el modelo de negocio, la escalabilidad les permite ahorrar económicamente ese espacio desaprovechado en otros entornos, como por ejemplo en los sistemas de informática internos que mantenías las empresas hasta ahora.

Sovint Sinergias de Claudia Guirado

En tercer lugar, a la hora de hablar de implementación exitosa de la tecnología en la nube, podemos basarnos en la facilidad de integración del sistema con cualquier tipo de infraestructura empresarial, económica o digital.

Sovint Sinergias ofrece este servicio como un valor añadido de su negocio, precisamente porque sabe a la perfección el alto coste de tiempo y dinero que implica la transformación de la infraestructura empresarial en cualquier ámbito.

Poder aplicar la tecnología en la nube de forma rápida y sencilla es un elemento imprescindible para que su éxito se perpetúe en el futuro.

El desarrollo próximo del cloud computing

Obviamente, si estamos al inicio de la era del Internet de las Cosas, en la que el cloud computing será un elemento ineludible, también estamos ante un potencial de desarrollo no explotado ni en su más mínima concepción.

Uno de los grandes ejemplos prácticos de esta situación la lleva consigo la creación del blockchain. Esta moneda virtual ha sido la impulsora del fintech en todo el mundo digital, precisamente por sus factores de seguridad, su facilidad de acceso y la mejora constatable que aplica sobre cualquier tipo de servicio financiero que desee aplicarse.

Las empresas requieren de compañías como Sovint Sinergias, para adaptar las posibilidades de operaciones con blockchain a su propia dinámica comercial. Con todo, la integración rápida y efectiva del sistema abre la puerta a operaciones financieras digitales que con la estructura bancaria tradicional, requeriría de meses solo para cerrar una operación entre empresas de distintos países.

El blockchain está en sus inicios, no hay ausencia de desconfianza hacia sus posibilidades o su seguridad informática, pese a haber demostrado con creces lo que es capaz de hacer. En todo caso, no es el único desarrollo destacable que se basa en la nube.

También está el fenómeno serverless, es decir “sin servidores”. Consiste en la adopción paulatina e incansable de almacenamiento en servidores físicos y virtuales que adquieren un carácter invisible, lo que ahorra tiempo, dinero y garantiza una máxima seguridad de la información.

¿Por qué es necesaria la ayuda de empresas como Sovint Sinergias en el sector?

La implementación de tecnología en la nube en una empresa, independientemente de su tamaño, no está exenta de un coste añadido. Este coste puede venir de forma directa o indirecta.

De forma directa expone la necesidad de un presupuesto de inversión para poder migrar toda la infraestructura actual al sistema en la nube e integrar éste en la de la empresa. En muchos casos, la metodología de trabajo no se verá trastocada al inicio, aunque conseguirá lógicamente un importante ahorro de tiempo.

Pero indirectamente también este coste añadido puede hacer acto de presencia. Si con el fin de ahorrarse un poco de dinero, se apuesta por una inversión con una empresa poco conocida o poco fiable, no solo es posible que la implementación no sea la adecuada, sino que estaremos arriesgando la información sensible de nuestra empresa y de nuestros clientes en riesgo, lo que podría conllevar incluso con el cierre de nuestro negocio por pérdida de información.

Leave a Reply

Your email address will not be published.