Networking por la vía lenta pero segura

By 6 marzo, 2015 Marketing 2.0, Sin categorizar No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Eternitic Texto Foto Networking Septiembre de 2013 Flickr Creative Commons by MMC NSSLHA

Una fiesta a la que usted acuda y en la que sea recibido con satisfacción por su presencia, una fiesta en la que usted sea saludado con gratitud por una parte importante del público, le devolverá la imagen a los que no lo conocen que usted es una persona importante o una referencia para un círculo de amistades y que se le tiene en aprecio y consideración.

Ahora piense en una red de contactos en Internet, una red de negocios basada en el networking más activo, un entorno virtual en el que se desea su presencia, se espera su punto de vista y se fomenta su participación. Un modelo de networking en el que todos quieren tenerle como perfil amigo y con el que se le pide sugerencias y asesoramiento.

¿Ve las analogías entre realidad y el networking profesional en la Red? ¿ve las conexiones? Son las mismas.

Pues de eso se trata, de seguir los mismos principios, de dejarse llevar por las mismas coherencias y no renunciar a las consecuencias, las mejores, estar conectado con los mejores.

Pero, como todo, una red de negocios no se arma de la noche a la mañana, los resultados que se desean son a largo o muy largo plazo, ya sabe, como las relaciones reales en las que hay todo un protocolo social, personal y profesional que no está escrito, que cambia de una cultura a otra, pero que es un medio en sí mismo, el medio y las formas que todos aceptamos.

Vamos a proporcionarle en unas pocas claves, cómo ‘fabricar’ con la paciencia y el arte de un artesano de la era digital una buena red de negocios. En tres o cuatro puntos, no más.

-Vacaciones. Las vacaciones, el relax de un tiempo sin agobios, puede ser un buen momento para ayudarle a construir o para darle un impulso a su red de contactos, porque usted tiene tiempo para ello y porque quienes están al otro lado también están en la misma situación.

-Opere desde casa. El trabajo diario se lleva una parte de nuestras obligaciones y energías, si puede dedicar un poco de tiempo al networking desde la tranquilidad de su hogar, estará trabajando con calma y en un entorno que le resultará más familiar y con menos apremio. Y aun con un limitado sentido del deber, sus redes de contactos le acercarán con más predisposición, con una afinidad por gustos, por placer. Entorno personal. Desde casa, usted tendrá la sensación de establecer una relación mucho más personal.

-Altruismo del líder potencial. El altruismo, involucrarse como voluntario, mantener relaciones sociales basadas en los sentimientos humanos, deja una secuela de perfil muy sólido que nos ayudará a fomentar conexiones no basadas en lo comercial o lo profesional que son de un valor superior porque nos centrará con empatía y solidaridad con quienes nos rodean también en los entornos virtuales.

-No des nada por sentado. Rechazar invitaciones seleccionadas para nosotros promovidas por el networking nos puede apartar de oportunidades de conocer gente en lo virtual o en la realidad.

Si no puede o no quiere establecer ese contacto por el motivo que sea, no sea tajante, no diga que no, que su no no sea rotundo. Deje abierta una puerta para más adelante, no dé la sensación a sus contactos de que usted es poco colaborativo, que sólo es visible y accesible cuando le interesa.

-Genere sus propias oportunidades. Cree sus propios eventos, adopte una postura proactiva, sea activo en los encuentros en la Red y ante las opiniones de los demás, demuéstrese capaz y capacitado. De ahí, llegarán nuevas oportunidades porque lo quiera o no, se habrá sentado en la pomada, en ese pequeño lugar de sus redes de contactos en el que es verdaderamente visible y se le tiene en cuenta.

Networking de alcance por la vía lenta pero segura.

 

Te interesará  Youtube, una herramienta muy potente para las empresas

Leave a Reply

Your email address will not be published.