Claves para organizar una reunión de forma satisfactoria

Las reuniones dentro de las start-ups tienen un papel importante y hay que darles forma desde el principio para que nadie acabe perdiendo el tiempo con ellas. Es por eso que las reuniones de equipo tiene un objetivo diferente en este tipo de empresas, es decir, mantener a todo el mundo informado sobre la situación de la empresa, motivar al equipo para que sigan apostando por nuestro proyecto y marcar el camino a seguir en los próximos 6 meses o más.

Para organizar reuniones efectivas solo hay que establecer una reglas básicas y animar a la gente a respetarlas: convoca reuniones cuando realmente haya algo que contar, no pierdas el tiempo con detalles, en todo caso trata temas concretos con las personas responsables pero no con todo el mundo en la reunión y sobre todo, limita el tiempo. Una reunión de 30 es más que suficiente o como máximo de 45 minutos. La gente tiene mucho que hacer en una start-up.

En cuanto al contenido de la reunión, ser transparente no es del todo una buena idea. Está bien dejar las cosas claras y poner en conocimiento de todos la situación de la empresa, pero no en cada momento ya que a la larga te arriesgas a que el equipo deje de tomar en serio las situaciones “de peligro”. Por otro lado, pueden surgir discrepancias ya que tú, como responsable de la start-up, tienes unas preocupaciones que no tienen por qué coincidir con las de tu equipo, es decir, puede que estés preocupado por los pocos ingresos de la empresa y por ende no poder pagar los sueldos de tus empleados, mientras que ellos se plantean pedirte un día más de vacaciones. Las perspectivas son diferentes para cada uno.

En resumidas cuentas, las reuniones de equipo tienen sentido siempre que tengan un contenido estructurado y no sobrepasen el tiempo establecido para ellas.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *