1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El presidente y fundador de maat International, Santiago Jimenez Barrull, es uno de los mayores impulsores de la línea de negocio de Banca y Seguros, que la compañía de desarrollos tecnológicos ofrece a sus clientes.

Ambos sectores están descubriendo actualmente las ventajas que una transformación digital ofrece, cuando se realiza por medio de una empresa profesional y con experiencia. De hecho, tanto el sector financiero como el asegurador, han encontrado en la aplicación de nuevas tecnologías uno de los más fuertes impulsos para su desarrollo en los últimos años. Santiago Jimenez Barrull, además, enfatiza las ventajas que el denominado Cloudbanking les ofrece a empresas y entidades de ambos sectores, muchas veces relacionados.

¿Qué es el Cloudbanking?

Para entender las ventajas que este servicio ofrece, también hay que identificar correctamente qué es el Cloudbanking. Tal y como la terminología propone, implica la aplicación de la tecnología en la nube a las metodologías propias del sector financiero.

Ventajas del Cloudbanking según Santiago Jiménez Barrull

Por tanto, supone para una empresa bancaria utilizar la tecnología en la nube para todas sus operaciones, ya sea con clientes, con empresas o en diferentes acciones financieras.

Ventajas del Cloudbanking según Santiago Jimenez Barrull

Santiago Jimenez Barrull promueve esta línea de negocio, principalmente por las ventajas que el Cloudbanking ofrece tanto en su aplicación como en su aprovechamiento. Estas ventajas pueden identificarse en 5 conceptos concretos:

Integración del Cloudbanking

La base de su aplicación es la primera ventaja que destaca Santiago Jimenez Barrull. La tecnología en la nube es fácil de integrarse con cualquier tecnología ya presente, lo que facilita su implantación de forma rápida y sencilla, una de las principales preocupaciones del avance tecnológico que tienen las entidades financieras.

La escalabilidad de la nube

Como es propio en cualquier desarrollo que aprovecha la tecnología en la nube, el Cloudbanking también ofrece escalabilidad en su aprovechamiento. Esto implica que la entidad financiera podrá crecer todo lo necesario, sin tener que verse limitada por una infraestructura tecnológica que no esté preparada para ello.

Un entorno flexible e interoperable

Santiago Jimenez Barrull destaca la flexibilidad e interoperabilidad del Cloudbanking, algo que tanto en el sector bancario como en el asegurador es de vital importancia. Estos sectores trabajan en múltiples mercados, con miles o millones de clientes, por no hablar de la comunicación entre la cantidad de empleados que tienen, entre otros muchos actores.

La plataforma Cloud Banking de Santiago Jimenez Barrull

El Cloudbanking permite una flexibilidad completa para que la comunicación y las operaciones entre todos ellos se realice de forma rápida y sencilla.

La facilidad de implantación

Además de las posibilidades de integración de la tecnología en la nube en cualquier infraestructura financiera, el Cloudbanking que ofrece la empresa de Santiago Jimenez Barrull es fácil de implantar porque se adapta a las necesidades de la empresa. De esta forma, el Cloudbanking es completamente personalizable para cualquier empresa o entidad, en función de su modelo de negocio o sus requisitos comerciales concretos.

La reducción de tiempo

En la actualidad el tiempo se ha convertido en uno de los elementos que mayor valor tiene. En el sector bancario, financiero o asegurador sucede exactamente lo mismo.

Santiago Jimenez Barrull defiende la implantación del Cloudbanking precisamente presentando la reducción de tiempo como una de sus principales ventajas. Concretamente esta reducción de tiempo puede aprovecharse en la construcción de nuevos productos financieros o el aprovechamiento de reglas de negocio más ágiles, frente a los métodos tradicionales mucho más lentos.