1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (40 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Signo editores ha lanzado una nueva obra dentro de su Colección Numen. Se titula 50 fotografías con historia y ofrece una experiencia enriquecedora para el lector, a través de las mejores imágenes que retratan la historia de España y la propia evolución de la fotografía en el país, los últimos 80 años.

50 fotografías con historia de Signo editores

50 fotografías con historia fue presentada oficialmente por Signo editores el pasado 26 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y, desde el mes de noviembre, está ya disponible para todos los apasionados de la fotografía, disponible en librerías como La Casa del Libro, FNAC, El Corte Inglés, Central Librera, Bibabuk, Popularlibros.com… y en plataformas especializadas como Amazon.

Esta nueva creación del sello editorial mantiene los mismos estándares de calidad que los anteriores tomos publicados, garantizando con ello una experiencia cultural incomparable para quienes se acerquen a ella.

Por qué Signo editores ofrece con esta obra una experiencia enriquecedora

Signo editores tiene como editorial la misión de difundir cultura a través de la lectura. Con el fin de llegar a mayor público y de abarcar más líneas editoriales, tiene entre sus tomos los correspondientes a la Colección Numen.

Esta colección está dirigida a abarcar una combinación equilibrada de documentación informativa con exposición fotográfica, dejando así más protagonismo a la imagen capturada, pero sin dejar de lado la experiencia divulgativa del contenido.

Ya pudimos ver una muestra de la labor de Signo editores en esta línea con los certámenes de fotografía, donde se exponen las mejores fotografías de fotógrafos emergentes. Ahora, con 50 fotografías con historia los lectores pueden acercarse a fotografías históricas retratadas por reconocidos profesionales de este arte.

Conociendo con detalle su nueva obra

La experiencia de esta obra de Signo editores nos va a permitir descubrir o conocer un poco mejor a 50 fotógrafos españoles que han marcado un antes y un después en su sector. De hecho, 16 de ellos han sido Premios Nacionales de Fotografía, un acercamiento a los mejores creadores de esta disciplina artística como no se ha realizado hasta ahora.

Además, las imágenes retratadas por estos fotógrafos y escogidas minuciosamente por Signo editores, nos llevan por diferentes situaciones de la historia reciente española, desde celebraciones hasta retratos políticos, conflictos armados, capturas del paisaje y la sociedad de cada momento… Una experiencia única para viajar en el tiempo y entender mejor que nunca cómo era la España de hace unos años.

Por otro lado, además del peso de la fotografía, Signo editores también ofrece una experiencia informativa muy importante con 50 fotografías con historia. Gracias a la labor documental realizada, las fotografías están acompañadas de más de 100 recursos de material adicional, con los que se conoce el contexto histórico de la imagen capturada, los motivos que llevaron al fotógrafo a interesarse por estas imágenes y, también, sus consecuencias. La labor informativa nos permite así conocer (en algunos casos de forma inédita) las motivaciones de los fotógrafos y la influencia de las fotografías en sus vidas, ya sea de modo personal o profesional, cómo le afectó a su carrera o hacia dónde dirigieron posteriormente sus objetivos.

Profesionales de Signo editores que hacen posible esta experiencia

50 fotografías con historia es fruto del trabajo del equipo profesional de Signo editores, que abarca todo el proceso de creación, desde el mismo planteamiento temático hasta la última impresión realizada.

En este proyecto en concreto, destaca la dirección del mismo realizada por los profesionales José María Díaz-Maroto y Félix Fuentes.

Díaz-Maroto, que se ha encargado de seleccionar a los 50 fotógrafos que aparecen en la obra, así como a sus correspondientes creaciones, tiene una gran experiencia en el sector, como director de la Escuela Internacional PIC.A PHotoEspaña. Además, también es fotógrafo y ha participado como comisario de exposiciones fotográficas de ámbito tanto nacional como internacional.

Por su parte, Fuentes ha sido el responsable de redactar todo el contenido textual de la obra y también del acompañamiento que ofrece el diseño gráfico. Fuentes es un profesional de la fotografía especializado en la investigación cultural visual y editorial, con importantes proyectos realizados en estos dos ámbitos.

Además de la labor de Díaz-Maroto y Fuentes, Signo editores ha mantenido el mismo nivel de exigencia en 50 fotografías con historia como el que siempre aplica a sus tomos, en cualquiera de las colecciones publicadas.

La editorial destaca por unos tomos cuidados no solo en contenido, sino también en forma, con acompañamientos gráficos, de maquetación y encuadernación, que enriquecen y equilibran la información contenida en ellos.

En el caso de 50 fotografías con historia, el lector podrá disfrutar de 256 páginas impresas en unas dimensiones de 183 x 254 mm, que hacen perfecta tanto la lectura como la portabilidad del volumen.

Por descontado, el mayor esfuerzo se ha aplicado sobre la impresión de las fotografías, con el fin de que se transmita al máximo detalle las mismas sensaciones que originalmente se podría disfrutarse en la experiencia de descubrir estas imágenes por primera vez.

Profesionalidad tanto en la edición como en la difusión

Esta profesionalidad y el resultado obtenido con la obra también ha sido confirmado por aquellos medios de comunicación que han dedicado tiempo de sus profesionales a analizarla hasta el más mínimo detalle.

Entre los medios que se han interesado por 50 fotografías con historia destaca el entorno especializado en fotografía Xatakafoto, así como otros medios generalistas de gran difusión, como RNE, TVE, ElEconomista.es, Onda Cero, Agencia EFE, Gràffica, Todo literatura o Diario de León.

Muchos de estos medios coinciden no solo en identificar la experiencia visual de la obra de Signo editores como uno de sus mayores logros, sino también en el hecho de que la información que completa las imágenes cobra al menos la misma importancia que las capturas seleccionadas.

En algunos casos, las fotografías son explicadas por primera vez, ante lo que para algunos profesionales ha supuesto responder a muchas preguntas que todavía estaban sin resolver.

De la misma forma, estos medios aseguran que, si bien 50 fotografías con historia es indispensable para cualquier amante de la fotografía, profesional o amateur, lo cierto es que todo el público generalista interesado en aprender más sobre historia, cultura y sociedad de nuestro país debería descubrir la experiencia que Signo editores ofrece con esta obra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.