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  Yoigo afronta el segundo trimestre del año con objetivos muy ambiciosos. La ultimada compra por parte de MásMóvil integra a la operadora en un grupo que cada vez se consolida con mayor fortaleza en el sector.

De momento, Yoigo es una más del grupo y si bien su adquisición le otorga confianza propia y a los inversores, lo que le ha valido para aumentar el número de clientes por portabilidad en los primeros meses del año.  Era necesaria una reacción por parte de la compañía con la que mejorar la situación y comenzar a ver 2017 como un año de escalada real en la cuota de mercado.

Ya el mes de marzo identificaba un descenso abrupto de las líneas adquiridas por portabilidad y las opiniones del sector argumentaban un descenso en el atractivo de las condiciones de la compañía. A eso le dio  respuesta inmediata Yoigo durante el mes de abril.

Opiniones sobre las ofertas de Yoigo

Opiniones de las tarifas con mejor relación calidad-precio de Yoigo

Hasta el momento Yoigo era una de las compañías con mejores precios del sector. La operadora está identificada en el segmento low cost, por el mínimo impacto de sus precios en tarifas que son bastante atractivas en la relación calidad-precio.

Sin embargo, al no ser este suficiente atractivo como para incrementar su cuota de mercado. La promoción de nuevas altas en abril incluyó un 20% de descuento en la tarifa mensual. Es aplicable a prácticamente todos sus servicios y con una duración de la reducción del importe durante los primeros 6 meses.

De esta forma, Yoigo induce a que las opiniones de los clientes potenciales que valoran la posibilidad de contratar con la compañía, no vean el precio como un factor simplemente favorable, sino totalmente decisivo.

Yoigo se presenta así como prácticamente la operadora con precios más bajos de toda la oferta existente en el sector. Con algunas tarifas que en realidad ofrecen servicios por encima de los paquetes de voz y datos que la mayoría de compañías rivales tienen a su disposición.

Pero, por si esto supusiera un cambio en las opiniones de los usuarios, que necesitasen un mayor potencial en su tarifa de móvil, la compañía ha incluido otra promoción que completa perfectamente la campaña.

La mejora del servicio de Yoigo, como principal atractivo para los usuarios

Aunque el precio de una oferta de servicios de telecomunicaciones en muchas ocasiones se convierte en un factor decisivo. En realidad los usuarios tienen suficiente experiencia con el sector como para tener opiniones contrarias a un servicio deficiente.

En la actualidad, la necesidad de minutos de voz o paquetes de datos de determinado rango se convierten en necesidades imperiosas. Para las que un precio algo más elevado supone un esfuerzo asumible para ellos.

Esto también lo sabe Yoigo, por esa razón, la campaña promocional en la que se ofrecen tarifas a precios más reducidos no hubiera funcionado (al menos no con el mismo éxito y acogida). Si no estuviera acompañado también de mejora de los servicios.

Un usuario que anteriormente identificara como limitada la capacidad de las tarifas de Yoigo. Independientemente de que antes el precio ya fuera bastante bajo, ahora con un descuento sobre el mismo, el efecto que tendrá sobre la identificación de este servicio será nulo. Para el usuario seguirá siendo insuficiente.

Con el fin de captar a estos usuarios indecisos sobre si Yoigo les puede ofrecer la capacidad de telecomunicaciones que necesitan. La compañía ha aumentado el potencial de todas sus tarifas.

Aquí cada tarifa supone un reto diferente, pero los cambios en el potencial de datos ha variado con un aumento que va desde los 1,5 Gb adicionales al mes hasta una mejora que incluye 25 Gb más de los ya contratados.

De manera más concreta identificamos las dos tarifas de Yoigo comercializadas como La Cero y Naranja. Con un aumento de 1,5 Gb en el paquete de datos mensual, que deja la oferta en 2,5 Gb.

Las tarifas La Cero 5 Gb, Morada y Verde reciben un incremento que llega hasta 8 Gb al mes, siendo así estas tarifas de nivel medio unas de las más solicitadas en la actualidad.

Por último, las dos tarifas más potentes de Yoigo en su oferta actual, las conocidas como Azul y Sinfín. Estas duplican toda su capacidad de datos, lo que supone un incremento de 25 G a 50 Gb consumibles cada mes.

Opiniones sobre las ofertas de Yoigo

Yoigo y la reacción a las opiniones sobre su cobertura

Las opiniones de los usuarios de Yoigo no solo están relacionadas con el precio o la capacidad de su servicio, que en estos casos suelen ser positivas. El problema para la operadora era hasta el momento de cobertura.  Ya que su limitada infraestructura le exigía un lento ritmo de crecimiento.

Con la adquisición por parte de MásMóvil alcanza el potencial que necesita para negociar acuerdos. Como el recientemente confirmado con Orange, por el que la empresa podrá aprovechar las redes e infraestructuras ya creadas, con el fin de ampliar la cobertura a sus clientes.

Con una cobertura más amplia, mejora en los servicios ofertados y una temporal reducción en los precios. Yoigo se consolida en el segmento. Y se convierte en parte esencial del nuevo grupo al que pertenece y al que, conforme pasan los meses, nutre de mayor volumen de clientes en el complejo sector de las telecomunicaciones.

Como retos para el futuro, Yoigo se plantea la mejora cuantitativa de todas sus ofertas. Con el fin de poder realmente conseguir que las opiniones de los usuarios se relacionen solo con el precio del producto. Dando por sentado la calidad de las tarifas y situándola como referente en el mercado español.

 

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