Lidl planta batalla a Mercadona

By 8 julio, 2016 Marketing 2.0, Noticias Empresariales No Comments
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Lidl

La guerra de los supermercados se encuentra pasando por uno de sus momentos más serios en España. Las principales representantes del mercado se baten el cobre para ver quién consigue amasar una mayor cantidad de popularidad al tiempo que cuidan a sus empleados. Cada vez más empresas de supermercados como Lidl o Mercadona introducen prácticas conscientes que tratan de cuidar la felicidad y estabilidad de sus trabajadores. ¿Pero qué pasa cuando alguien trata de introducir la duda entre los empleados de una de las dos empresas? La tensión asciende a niveles muy respetables.

Lidl contra Mercadona

Podemos reconocer que las dos principales entidades que están expandiéndose y obteniendo cada vez mejores resultados en nuestro país son estos dos titanes. Lidl es quien está moviendo pieza de forma más agresiva en los últimos meses. Han comenzado a invertir cada vez más presupuesto en potenciar algunos de sus supermercados y en mejorarlas condiciones de trabajo de la plantilla. El efecto ha sido tan positivo que desde Lidl mencionan que están viendo cómo muchos de los trabajadores de Mercadona están optando por dar el salto a su empresa.

Reconocen como motivos para ello la mejora salarial, la cual gracias a un cambio reciente en el convenio se ha colocado en la más potente del sector. Los nuevos ajustes han llevado a que los empleados de Lidl cobren 8,5 horas por hora, lo que se trata de la mejor cuota estipulada en este mercado. Por este motivo cada vez hay más profesionales que están optando por trabajar con Lidl y abandonar sus puestos laborales en Mercadona y otros supermercados similares. Además de este sueldo, se espera que más de 5000 empleados tengan en este año 2016 un bonus representado a modo de gratificación extra.

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Más formación para todos

Hay dos ideas de las que parte Lidl para poder establecer su dominio en el mercado en estos momentos. La primera ya la hemos mencionado, tratándose de la mejora salarial. La segunda es la formación, aspecto en el cual la cadena se quiere concentrar para que sus empleados estén cada vez mejor preparados con la intención de rendir a un mayor nivel.

En formación la previsión de inversión de Lidl se estima en 7 millones de euros. Con esto se garantizarán 500 mil horas de formación para los empleados Con los planes de formación la empresa reafirma su interés por tener trabajadores cada vez mejor preparados para realizar todo tipo de tareas y poder ascender a puestos de una mayor responsabilidad.

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