ING se cuela en las cuentas de su competencia

ING Direct logo

El afán de crecimiento de la entidad bancaria ING Direct llega a un nuevo nivel. La última iniciativa de esta empresa, que sigue pisando fuerte en cuanto a cambiar el status quo de los bancos en España, consiste en colarse en las cuentas de cliente de los bancos de la competencia. Con su nueva aplicación y el consentimiento de los usuarios, puede filtrarse en otros bancos para demostrar las ventajas que ofrece respecto a la competencia. Y lo hace a través de una campaña para dar crédito.

Vuelven los créditos

Después de unos años en los que las entidades bancarias prefirieron recular después del desastre ocurrido en el periodo en el que se repartieron créditos a diestro y siniestro, los préstamos florecen de nuevo. Y lo hacen con iniciativas como esta que recibe el nombre de Crédito 10 minutos. La idea es que en ese breve periodo de tiempo cualquier persona pueda haber gestionado la obtención de un crédito que le permitirá obtener nada más y nada menos que 100.000 euros como máximo.

Como decíamos, lo que hace ING Direct para causar interés entre los usuarios, es colarse en las cuentas de otros bancos. Los usuarios de otras entidades bancarias que usen su sistema digital se encontrarán con la propuesta de ING para rápidamente gestionar la solicitud del crédito. Como es lógico, el solicitar este tipo de crédito supondrá cambiar de banco y pasar a trabajar con ING, algo que viene a ser principalmente lo que busca esta entidad. Aunque no parece que lo necesite a la vista de que la empresa ya tiene 3,5 millones de clientes en España.

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Facilidad para pedir un préstamo

La rapidez y facilidad son fundamentales. ING Direct utiliza un sistema muy automatizado que realiza varias consultas rápidas para saber si el cliente que ha realizado la petición de crédito es merecedor de ella. Para ello consulta en las cuentas de cliente de otros bancos y ese historial les proporciona importante información. Así mismo, ING garantiza que para realizar la solicitud no habrá que ser cliente previamente del banco, ni tampoco presentar ningún tipo de documento. Y mucho menos habrá que visitar una de sus oficinas, algo que ING siempre deja de lado puesto que apuesta en su totalidad por el enfoque digital.

ING compara su forma de trabajar a la de empresas que se han amoldado a las últimas tendencias en sus respectivos sectores, como Amazon en el comercio electrónico o Uber en el servicio de transporte. Su propuesta trata de romper con todos los estereotipos.

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