Claves para establecer una empresa en España

By 10 enero, 2018 Noticias Empresariales No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
empresas en españa

empresas en españa

La decisión de establecer una empresa en España actualmente tiene mucho atractivo para inversores tanto nacionales como extranjeros. El país está disfrutando de un crecimiento económico y empresarial que motiva dicha inversión y las posibilidades de lograr el éxito comercial en diferentes sectores es alto, si se efectúan las estrategias correctas.

Sin embargo, la base de todo ello, parte por saber abrir una empresa en España atendiendo a todos los aspectos cruciales de este proceso. Por esa razón se suele contratar este tipo de servicios a compañías como Henry Towers, que identifican y gestionan las claves para establecer una empresa en España atendiendo a la legalidad vigente y a los intereses comerciales de la compañía.

Abrir la empresa en España

Hay que distinguir entre la apertura de una nueva compañía, la fusión empresarial o el proceso de abrir una filial. En todos estos casos es necesario abordar la legislación española de forma correcta y escoger la mejor opción que garantice la mayor rentabilidad.

Contratación y expatriación

Si la empresa es extranjera, hay dos aspectos clave a tener en cuenta. Por un lado la contratación de profesionales en el país, que no solo debe realizarse según los trámites legales correspondientes, sino buscando la mayor afinidad posible con la filosofía corporativa. Esto, en empresas provenientes de matrices en países con distintas culturas, es un proceso realmente complejo.

Por otro lado, es lógico que se quiera aprovechar profesionales ya formados con anterioridad en la compañía. Por eso hay que atender al proceso de visados, expatriación y otros factores que permitan aprovechar su experiencia profesional en la nueva empresa en España.

Te interesará  ¿Cómo ayudan a mi empresa los packs de muestrarios y kits de marketing?

Marcas y patentes para establecer una empresa

El registro de marcas y patentes es uno de los procesos más importantes si queremos establecer correctamente una empresa en España. Nos permite proteger y consolidar la marca de la compañía en el país e impedir que la competencia pueda apropiarse o aprovecharse de ella.

Además, este servicio puede extenderse a otros países, hasta tener una protección global de la marca.

Contabilidad y fiscalidad

Por último, una de las claves imprescindibles para el correcto funcionamiento de la empresa es la correcta gestión de la contabilidad y fiscalidad de la compañía. En primer lugar hay que identificar las entidades financieras que ofrezcan las mejores condiciones para abrir una cuenta bancaria, de acuerdo a los intereses de la empresa.

Además, existe la necesidad de contar con profesionales especializados en la administración de las obligaciones legales, sobre todo relacionadas con la declaración de impuestos, contabilidad fiscal y retribución de salarios, imprescindibles para un correcto funcionamiento de la compañía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.