1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

MásMóvil, consolidado durante un año como el cuarto operador de telefonía móvil en España, ha dado a conocer sus resultados financieros, con un aporte tan positivo que se ha visto reflejado en una confianza plena sobre la compañía en Bolsa, donde sus acciones han alcanzado máximos históricos.

La compañía ha reflejado en sus cifras de negocio un resultado neto ajustado de 45 millones de euros, lo que motiva a prever un 2018 optimista y con importantes objetivos en el horizonte. No obstante, el valor que realmente ha llamado la atención de los inversores es el ebitda.

En suma, ebitda e ingresos, reflejan incrementos del 87% y del 16% respectivamente y en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior. MásMóvil consigue de esta forma un ebitda recurrente de 168,4 millones de euros y unos ingresos que llegan hasta los 949,2 millones.

masmovil crece en Bolsa

El impacto en las acciones de MásMóvil

Estos datos económicos se han hecho notar en el valor de las acciones de la compañía en Bolsa. El valor de la acción unitaria se ha incrementado nada menos que 7,24 euros. Esto sitúa cada acción en un valor final de 75,96 euros.

La subida tiene más consecuencias. Para empezar MásMóvil ya acumula un incremento de su valoración unitaria de acción de un 185% en lo que llevamos de año 2017. Directamente relacionada está su capitalización bursátil, que se sitúa por encima de la de Euskaltel, una de sus principales rivales en el sector. En consecuencia, MásMóvil se consolida todavía más en su posición de cuarto operador y sigue allanando el camino para hacer frente a las próximas competidoras.

La mejora en las previsiones de MásMóvil

Gracias a la notable mejora del negocio de MásMóvil en términos económicos, también sus previsiones para los próximos meses son más optimistas. Teniendo en cuenta esto, es lógico también que los inversores hayan decidido volcar más su atención en esta operadora, cuyos valores parecen superar las cifras más optimistas.

Inicialmente, los ingresos estaban previstos en una visión positiva de crecimiento, pero se consideraba que el máximo posible se fijaría en un 10%. Los nuevos datos económicos, sin embargo, sitúan el crecimiento de los ingresos de MásMóvil en un potencial y atractivo 18%.

fundador de masmovil en la bolsa

De forma vinculante, el ebitda también ha visto mejorar sus previsiones. De los 200 millones previstos inicialmente, se pasa a los 235 millones un 17,5% más de lo que se esperaba. Pero si se compara con el ejercicio anterior, estamos ante una mejora que llega casi al doble, pues en 2016 el ebitda obtenido fue de 119 millones de euros.

MásMóvil también crece en clientes y contratos

MásMóvil es una operadora de telecomunicaciones, lo que implica que son los clientes que contratan nuevas líneas los que permiten un mayor crecimiento de la empresa. Desde la adquisición del grupo de otras operadoras, ha crecido tanto su volumen de negocio que se ha convertido en el cuarto operador y ha mantenido la posición mediante la adquisición de nuevos clientes en un ritmo constante. De hecho, la compañía es una de las que mejores cifras de portabilidades ha obtenido con respecto a la competencia a lo largo de estos meses.

Las últimas cifras confirman esta tendencia. Actualmente MásMóvil ha conseguido 3,71 millones de clientes nuevos de contrato, un 14% más que antes. La otra modalidad en la que puede aprovecharse los servicios de casi cualquier operador es el prepago que, sin embargo, siempre es preferible que se reduzca en favor del contrato. En el caso de MásMóvil el prepago ha descendido un 2% y menos de 1 millón de líneas están activas en esta modalidad.

masmovil incrementa el numero de clientes

El negocio de la banda ancha también marcha en positivo para MásMóvil, pues de 70.000 líneas que tenía en el tercer trimestre de 2016, ese mismo periodo en 2017 ha reflejado un incremento hasta las 370.000 líneas.

Todos los servicios en conjunto le otorgan a MásMóvil un incremento de los ingresos por servicio del 22%, llegando así a los 262 millones y un resultado bruto de explotación de 64 millones, es decir, un 86% más de lo que obtuvo el mismo periodo del año anterior.

También aquí crecen las perspectivas y objetivos de MásMóvil. Sin llegar a competir con los 3 actores más abultados del sector, la operadora sí prevé conseguir más de 800.000 líneas, lo que supondría más del doble de lo que tiene actualmente. Un ambicioso objetivo que a este ritmo de crecimiento podría alcanzar a mitad de 2018.