Ventajas e inconvenientes de abrir una tienda online con Shopify

By 16 diciembre, 2015 Marketing 2.0 No Comments
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Tienda Shopify

Has dado el paso de decidir abrir tu tienda online y llegó el momento de decantarse por una plataforma de ecommerce. Escoger el software más adecuado y adaptado a tu proyecto es algo en lo que tienes que pensar bien.

Junto a Magento o Prestashop, entre los nombres de plataformas ecommerce más punteras en la actualidad destaca Shopify, un software útil y sencillo que se está abriendo un hueco a la velocidad del rayo en España pese a que su inmersión en el mercado hispano se inició hace dos años. No obstante, la firma nació en 2006 en Canadá para dar cobertura a mercados de habla inglesa.

Si has pensado en esta opción y la valoras por su capacidad de crear buenas tiendas online de un modo sencillo no la dejes de lado porque puede ser lo que buscas si eres principiante en esto de crear un negocio en internet. Eso sí, tendrás que valorar todo el paquete de ventajas y desventajas para no llevarte sorpresas.

Aquí van las razones de por qué Shopify te ayudará en tu proyecto y qué inconvenientes podrás encontrarte.

Ventajas de Shopify:

  • Sencillez. Sin duda es la gran ventaja frente a otros competidores. Shopify te permite abrir una tienda online en horas sin tener conocimientos específicos de programación, lo que implica ahorrar los costes de contratación de un tercero.
  • Rapidez. Precisamente por ser una plataforma ecommerce sencilla e intuitiva te permitirá tener una tienda online absolutamente profesional en horas. La inversión en tiempo no será un problema.
  • Capacidad de gestión. Como emprendedor gestionarás en todo momento tu tienda online al poder ser tú mismo quien la maneje sin subcontratar este servicio. Shopify cuenta además con una aplicación gratuita que te permite la gestión de tu negocio desde cualquier parte del mundo.
  • Internacionalización de tus productos. Por un lado, podrás vender en varios idiomas. Por otro, el carrito de compra de Shopify permite a tus clientes poder pagar con cualquier moneda. Tu producto o servicio no tendrá fronteras.
  • Diseño. Para ser un software capaz de ser manejado por personas sin conocimientos de programación cuenta con muy buenas plantillas. Puedes elegir entre un centenar y lo mejor es que se adaptan a todos los sectores dando una imagen profesional seria y minimalista. Si ya cuentas con conocimientos de HTML o CSS las opciones se multiplican.
  • Optimización SEO. Cuenta con funciones para mejorar el posicionamiento de tu tienda en buscadores.
  • Blog. La importancia de un blog asociado a tu tienda online es indiscutible y con Shopify puedes crearlo al mismo tiempo que le das forma a tu negocio.
  • Permite la venta en Facebook.
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Inconvenientes de Shopify:

  • Precio. Este elemento podría ir tanto en ventajas como en inconvenientes. Aunque los planes de pago no son caros, sí hay que compararlos con otras plataformas gratuitas o más baratas. Al fin y al cabo la tienda la puedes montar tú por 14 dólares al mes.
  • Comisión en los planes de pago más baratos. Shopify ofrece cuatro planes de pago que van desde los 14 dólares al mes hasta los 179. En este último cuentas con todos los servicios sin más cargos, pero si escoges el plan más barato la firma se lleva un 2% de comisión por cada transacción.
  • Alto número de productos. Si tienes una idea de negocio que implica un elevado número de productos y excesivos detalles esta plataforma podría resultarte muy básica. Sin embargo, es ideal para pequeños y medianos proyectos que incluso permiten una alta facturación. Un ejemplo es la firma de gafas Hawkers, que facturó 15 millones de euros en 2014 vendiendo unos cuantos modelos de gafas.

 

De todos modos, todo es probar. Shopify ha pensado en eso y te ofrece una prueba gratuita durante 14 días para que tú mismo decidas si es lo que buscas. Ahora, la decisión final, ya depende de tu idea de negocio. Ella es la que debe marcar tu plataforma ecommerce.

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