Objetivo: renovar el concepto de web

By 12 diciembre, 2014 Marketing 2.0 No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 

La sociedad avanza y las empresas no pueden quedarse atrás. Un claro ejemplo de los beneficios de adaptarse a los cambios es la prensa. Hasta hace unos años los periódicos estaban reducidos a páginas y páginas de papel, mientras los usuarios miraban a Internet y las posibilidades que le ofrecían las noticias en tiempo real. Así que la prensa tuvo que trasladarse a la Red, y hoy día es más habitual consultar las noticias en la pantalla de un dispositivo móvil que comprar el periódico (algo que solemos dejar para el domingo, por aquello de cambiar la rutina).

Diseño web

Ahora los usuarios piden a los programadores web nuevos cambios y adaptación a las nuevas tendencias. Esto va a suponer algunas modificaciones en muchas web, que para no quedarse anquilosadas deberán actualizar sus contenidos. En la actualidad la tendencia en diseño web apunta a páginas claras, con el contenido preciso. Condenadas al fracaso están esas páginas y no sabes donde poner el foco de atención de la cantidad de información que tienen, las “páginas de Homer Simpson”, que aún las hay.

Contenido

El contenido sigue siendo el rey. Nuestra web debe estar enfocada a aportar al usuario un contenido original, textos bien redactados, sin faltas de ortografía y que aporten algo al usuario. Pero los textos no atraen a los usuarios. Ya no basta con tener una imagen de cabecera y una parrafada a continuación. Las páginas web tienden a ser más visuales.

movil

Imágenes

Sin perder de vista el contenido escrito, los usuarios piden más información visual: imágenes e infografías. Pero cargar la página con imágenes supone que sea más pesada y pierda puntos en la calificación de velocidad de carga. La solución pasa por utilizar imágenes de formato SVG y sustituir los vídeos por imágenes secuenciales de ciclo tipo GIF. Así se ofrece más contenido visual, sin perder de vista los textos y se responde a las exigencias de los usuarios.

Te interesará  Facebook Audience Network permite publicar sus anuncios fuera de Facebook

Design responsive

Por supuesto no basta con estar en Internet, hay que saber estar. Es decir, la página debe realizada en una plantilla de diseño adaptable (design responsive web) que permite una correcta visualización en ordenadores, tabletas, teléfonos móviles y televisores Smar TV.

Leave a Reply

Your email address will not be published.