¿Qué hacer si no usamos nuestras redes sociales?

uso de redes sociales o no

uso de redes sociales o no

Hay veces que nos debemos plantear si realmente la cuenta que tenemos en una red social nos sirve para algo o si debemos borrarla. Hay veces que no lo hacemos por una serie de miedos nada razonables, como pueden ser el qué dirán o el por qué, pero eso no puede impedirnos el realizar una acción, puesto que realmente es nuestra vida la que estamos viviendo, no la de los demás.

Uno de los síntomas más claros para dejar una red social es el simple hecho de que ya no sirva más para su función, ya sea de manera personal o profesional. Aunque sea una función tan simple como la de entretener. Cuando una red social ya no sirve para su uso, aburre o simplemente no se tienen más ganas de entrar no debemos forzarnos a hacerlo y realmente borrar nuestro perfil sin más miramientos es la mejor opción.

Hay mucha gente que no borra sus perfiles en las redes sociales por “miedo a perderse algo”, ya sea una noticia de importancia, un follower nuevo o un RT a algo que pusimos hace un par de horas. Tampoco sirve de mucho el tener un perfil en el que no se entra de manera constante puesto que eso ayuda a crear una mala reputación online y los seguidores asociarán a la persona con una que no entra en la red social y no se molesta en contestar o escribir posts.

Aunque el síntoma más claro para abandonar una red social es el de dejar de escribir un post por miedo a qué dirán los seguidores o cualquier persona que lo lea. Si tienes un perfil más profesional no se siente cómodo escribiendo un post de algo más personal y viceversa. Se puede encontrar un punto medio o tener dos perfiles, pero eso no significa que vaya a mejorar. Hay veces que simplemente es mejor dejar la red social.

Te interesará  Analizamos las tendencias del marketing móvil en 2015

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *