Facebook Audience Network permite publicar sus anuncios fuera de Facebook

By 21 enero, 2015 Marketing 2.0 No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Si ya has usado las campañas publicitarias de Facebook para promocionar páginas web, publicaciones o conseguir más seguidores en la red social más grande de Internet, te interesará saber que ahora puedes publicar esos mismos anuncios fuera de Facebook, en aplicaciones móviles, gracias a Facebook Audience Network.

Tras un periodo de prueba en el que Facebook Audience Network estuvo solo disponible para los grandes anunciantes, ahora se extiende a todas sus páginas, permitiendo anunciar cualquier negocio o servicio en aplicaciones móviles. Una gran oportunidad si te dedicas al marketing o buscas una alternativa publicitaria a las tradicionales de Internet.

En España el servicio se llama “Red de público” y básicamente lo que hace es publicar los anuncios de Facebook, pero fuera de la red social, aprovechando la segmentación que ha hecho tan popular a sus opciones de marketing.

Si antes los anuncios solo aparecían en los muros de los usuarios de Facebook, tanto en su versión de escritorio como móvil, ahora va más allá, integrándose en aplicaciones de dispositivos móviles ajenas a la red social y permitiendo obtener unos ingresos extras para unos y más visibilidad para otros.

Características de Red de público

La nueva estrategia de marketing que ofrece Facebook tiene aún limitaciones, no obstante. Por ejemplo, los anuncios solo se muestran en aplicaciones móviles previamente conectadas a Facebook Audience Network. Siendo una forma rentable de sacar beneficios por el diseño de aplicaciones.

Estas aplicaciones se deben registrar y ser autorizadas por los delegados de la red social. Lo que significa que nuestros anuncios no llegarán a todos los públicos, pero sí a algunos más de los que llegan ahora.

Te interesará  Prokubo, una plataforma para freelancers que hace valor de la calidad profesional

Los desarrolladores deben integrar los códigos de autorización facilitados por Facebook, y por supuesto: compartir las ganancias que generan los anuncios de la red social.

Los anunciantes que quieran utilizar el servicio Red de público deben mostrar sus anuncios también en los muros de Facebook. No se puede anunciar en Audience Network sin estar en Facebook Ads.

Que los anuncios aparezcan en las aplicaciones móviles es tan sencillo como activar la opción “Aplicaciones para celulares de socios” (por defecto está activada), que aparece en el menú “Ubicaciones y vista previa del anuncio”.

Facebook cambia así las reglas del juego, que hasta ahora había dictado Google Adwords, diversificando el marketing (y esperamos que abaratando los precios por la nueva competencia).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.