Email Marketing, una oportunidad de llegar a un mayor número de clientes

By 25 junio, 2014 Marketing 2.0 No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
email marketing tablet

Se ha hablado mucho de que si el correo electrónico estaba muerto, que no merecía la pena hacer email marketing o posicionamiento SEO y así un largo etcétera de opiniones. Pero la realidad, que se consigue analizando datos, es bien distinta y el email marketing sigue siendo una importante herramienta para conseguir atraer a clientes hacia tu sitio web.

Lógicamente para conseguir este éxito es importante tener unas nociones básicas de cómo hacer este email marketing. Por ejemplo, no vale con comprar una lista de correos y enviar mails masivos. Tenemos que enviar mails a las personas que están interesadas en recibirlos, no a todo el mundo, pues de lo contrario lo único que conseguiremos es una crisis de reputación online y que los usuarios nos envíen a la bandeja de spam.

Una vez que hemos conseguido una lista de correos, tenemos que preparar un envío adecuado para hacer atractivo a los usuarios nuestras ofertas, promociones y artículos. De esta forma el ratio de apertura aumentará considerablemente, y podremos sacar un mayor partido a esa lista de correos que hemos capturado previamente.

Un diseño atractivo, un contenido interesante, un texto llamativo y botones que atraigan a la acción serán la clave para conseguir que más gente entre hasta nuestro sitio web y haga la acción que nos hemos marcado como objetivos. Como en todo el marketing online, es importante marcarse unos objetivos que se puedan medir. Por ejemplo, podemos querer conseguir 1000 aperturas y 200 conversiones. Una vez que hemos marcado los objetivos con las herramientas de medición correspondientes podemos empezar a medir y saber si estamos haciendo las cosas bien.

Te interesará  Taracu, navajas y cuchillos artesanos en Internet (made in Asturias)

Mucha de la gente que afirma que el email marketing no le funciona es aquella que se limite a hacer algo automático, sin intención de ofrecer nada interesante al lector. De ahí que sea un fracaso. Pero haciendo las cosas bien el email marketing puede ser muy interesante todavía.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.