¿Por qué se reduce el paro? La Formación Profesional tiene la respuesta

By 30 septiembre, 2016 FORMACIÓN No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Una de las mayores preocupaciones que tiene la población española es el hecho de que más de un 20% de las personas que están en edad activa de trabajar no pueden hacerlo. Mientras que en 2007, justo antes de la crisis, España vivía una época dorada (que duraba más de una década) de crecimiento sin límite y de liquidez monetaria. La realidad es que ese crecimiento nos ha costado más de una década perdida de gente joven que ha visto su vida paralizada, y también de trabajadores veteranos que justo antes de jubilarse han perdido el empleo.

Uno de los mayores dramas sociales es la falta de liquidez y el aumento de deuda de las familias. Cuando esto pasa el país entero sufre las consecuencias a corto y largo plazo.

Tras una serie de reformas y más de 10 años de “crisis” económica y social, España encadena más de 3 trimestres consecutivos de aumento del empleo y de afiliados a la Seguridad Social. Más allá de la temporada estival y del turismo, se observan signos de recuperación en el tejido industrial y laboral. Según el Ministerio de Industria, uno de los motivos por el que la población en paro está encontrando trabajo es por el cambio de tendencia en la formación previa.

Las personas que estudian ciclos formativos y acuden a un centro de formación para estudiar un Grado Medio o un Grado Superior, tienen bastante más fácil darse a conocer dentro de la empresa, generar un feedback con Recursos Humanos y, el hecho de aprender de forma interna como funciona el sistema operativo y logístico, le aporta un valor superior al de un posible candidato externo.

Te interesará  La información sobre oposiciones que resulta clave y debemos saber

Este cambio de tendencias, como ya llevan haciendo más de 20 años, países como Alemania, que tienen un tejido industrial envidiable, han hecho que muchas personas se lancen a crear sus propios negocios y a ser emprendedores. Y es que para ser emprendedor necesitamos la formación profesional específica para poder gestionar todos los aspectos de un negocio y reducir los costes del mismo.

El paro se reduce poco a poco y, mientras que hace 10 años la mayoría de españoles quería ir a la universidad, incluso si le oferta de empleo estaba desbordada para la mayoría de carreras, la Formación Profesional en centros como el CFI Reina Isabel se ha convertido en el nuevo objeto de deseo por sus buenos resultados. Tan buenos que si tenéis pensado estudiar un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior, tendréis que hacer la matrícula con mucha antelación, ya que las plazas son limitadas e imposibles de conseguir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.