Claves para que lean tus posts en internet

chica escribiendo post de éxito

chica escribiendo post de éxito

Realmente hay muchos trucos para poder escribir correctamente y que más personas lean los artículos que se escriben hasta el final, pero no hay que olvidar dos cuestiones: la calidad y la constancia son muy importantes para que todo funcione. Aunque tampoco se debe escribir como una máquina, es mejor que se escriba poca cantidad que sea de calidad a que se escriba mucha mala o que acabe por no gustar.

Un estudio afirma que 8 segundos es el tiempo máximo que un lector potencial le da a un artículo antes de decidir si vale la pena seguirlo o no, por lo tanto, en esos primeros 8 segundos debemos ser capaces de captar su atención. La idea que queremos exponer debe ser fácil de entender y debe estar explicada de manera breve en los primeros párrafos para que el lector no se aburra a la mitad de su lectura. Igualmente la información debe estar muy bien seleccionada, dejando otra al margen, tal vez incluso es mejor exponerlas en otro post y poner links que lleven a estos por si el lector se siente curioso.

Por otro lado, un texto no debe superar las 2000 o 3000 palabras y si lo hace debe ser por una razón en especial, porque ese texto en concreto merezca la pena alargarlo y de todas formas pueda mantener interesados a los lectores durante toda su extensión.

Por último, tampoco hay que olvidar el añadir imágenes y otros elementos que hagan más atractivo el texto. Cuando se ve un bloque simplemente con demasiadas palabras a los lectores comienza a darles pereza comenzar a leerlo y finalmente, si empiezan, no llegarán al final del artículo por puro aburrimiento. No es tan difícil llamar la atención de un lector, lo que es realmente complicado es conseguir que lea el artículo al completo.

Te interesará  Cómo hacer una nota de prensa

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *