1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

En el pasado mes de enero de 2017, el grupo empresarial especializado en construcción de infraestructuras Eurofinsa, a través de su filial IBT Group de Miami, recibió la concesión de un nuevo proyecto sanitario en El Salvador.

El proyecto en cuestión se trata de la construcción del nuevo Hospital Regional de San Miguel, propiedad actualmente del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y cuya elección ha sido ejecutada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Eurofinsa avanza las obras del nuevo Hospital Regional de San Miguel de El Salvador

A finales del mes de abril, Ricardo Cea, director general del ISSS y Oscar Ortiz, vicepresidente de El Salvador y comisionado para la inversión pública, visitaron las recién iniciadas obras del nuevo hospital, para confirmar los avances realizados por Eurofinsa en la construcción del próximo Hospital Regional de San Miguel.

Beneficios económicos y sociales de la construcción del nuevo hospital en El Salvador

Ricardo Cea dedicó unos minutos a los medios de comunicación y resto de personal que les acompañó en el recorrido, para confirmar el avance efectuado en las obras y recordar la importancia que esta obra de Eurofinsa tendrá en la calidad de vida de los ciudadanos de la zona de San Miguel, así como el impacto en el desarrollo económico del lugar que ocasionará, principalmente por la generación de empleo directo e indirecto, derivado tanto de su construcción como de su mantenimiento.

El proyecto de construcción del nuevo hospital ha supuesto una inversión de 76 millones de dólares y tiene un plazo de ejecución de 27 meses. Durante todo este tiempo, se prevé la creación de 4.600 empleos relacionados con la construcción del centro hospitalario.

Este es uno de los motivos por los que Eurofinsa recibe tan buena valoración para la concesión de proyectos de infraestructuras, dado que la política de Recursos Humanos de la compañía internacional, establece que es prioritario el empleo local de la zona donde se ejecuta un proyecto, con el fin de potenciar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Eurofinsa ayudará a mejorar la cobertura sanitaria de la zona oriental de El Salvador

En todo caso, lo más importante de este proyecto es cubrir las necesidades sanitarias de la zona oriental de El Salvador. Se busca garantizar una cobertura sanitaria de nivel III en una región donde las instalaciones actuales son escasas y se encuentran en una situación de saturación, por las necesidades crecientes que tienen de equipamiento y personal, así como por las constantes solicitudes de atención que requieren los ciudadanos de la zona que, además, no tienen otros centros a los que acudir.

hospital san miguel construido por eurofinsa

 

El nuevo hospital que está construyendo Eurofinsa podrá cubrir las necesidades sanitarias de una población potencial de hasta 190.000 habitantes. El centro contará con 160 camas hospitalarias para quienes requieran ingreso, así como 5 quirófanos y otros 3 quirófanos adicionales para el servicio de urgencias.

Nuevos servicios que ofrecerá el hospital

Entre los servicios que se añadirán en este centro hospitalario, destacan la unidad de cuidados intensivos y de cuidados intermedios, un departamento con 63 consultas externas y un completo servicio de urgencias médicas.

De forma complementaria, el nuevo Hospital Regional de San Miguel incluirá una farmacia, un laboratorio de sangre, servicios de nefrología, imagenología, medicina física y procedimientos médicos ambulatorios.

Además de unos mejores servicios y un equipamiento hospitalario completo, el objetivo de contar con las instalaciones modernizadas que Eurofinsa ofrecerá en esta concesión, El Salvador también busca mejorar la atención a los pacientes necesitados de esta zona oriental del país, con una mejora tanto en los tiempos de espera para ser atendidos, como espacios específicos para tratar de una forma más cercana y dedicada las necesidades de cada paciente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.