¿Cómo podemos saber si una campaña publicitaria es efectiva?

By 31 agosto, 2017 Destacados No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Es muy difícil determinar el éxito en una campaña de marketing, sobre todo si esa campaña se realiza en varias plataformas a la vez y con varios proveedores distintos. Suele reducirse todo al número de “clicks” y “likes” que obtenga la campaña pero esto puede resultar erróneo, llevando a la toma de decisiones incorrecta, lo que dejaría de dar buenos resultados para la compañía.

Pero existen tres puntos que pueden indicar el éxito de cualquier campaña publicitaria.

Primero, en lugar de comprobar la cantidad de interacciones que tiene la campaña publicitaria, se debe comprobar el coste que supone cada acción. Se debe profundizar en las estadísticas tanto de los que compran en la web, como de los que no finalizan dicha compra y los que solo van a observar los productos.

Segundo, hay que comprobar el retorno sobre los gastos publicitarios, ya que éstos pueden indicarnos donde es más sabio invertir tanto en volumen, como en tiempo y presupuesto de las campañas de marketing. Una vez que se sepa calcular y optimizar dicho retorno, podremos empezar a pensar en aumentar el presupuesto para marketing.

Y tercero, se debe estudiar un gran número de fuentes diferentes, teniendo en cuenta la modificación y sobre qué plataforma se difundirá el mensaje para sacarle mayor partido a la campaña. De esta forma, se puede lidiar con la competencia y se pueden planear más campañas publicitarias adaptadas a cada dispositivo para que así puedan llegar a más usuarios.

Es muy complicado medir y sumar todas las partes que harán una campaña exitosa, pero al fin y al cabo resulta gratificante ya que ayudará a crear mejores campañas publicitarias y estrategias de marketing en el futuro.

¿Y tú? ¿Cómo sabes si tu campaña publicitaria ha resultado efectiva? ¿Algún consejo más?

Leave a Reply

Your email address will not be published.