La seguridad en las redes sociales… cada vez más importante

By 19 octubre, 2017 Destacados No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La protección de nuestros datos es un tema cada vez más relevante, la legislación ya lleva años avanzando en este sentido, pero sobre todo somos nosotros mismos los que debemos proteger nuestros propios datos y tener de esta forma nuestras cuentas seguras.

Cada vez tenemos más información nuestra en internet y especialmente en las redes sociales. Una simple foto o publicación puede dar más información de lo que pensamos en un primer momento. Por ello, la seguridad en las redes sociales debe ser un tema del que los usuarios tengan conciencia. Más de uno seguro que se ha encontrado amenazas por las cuales se pedía un rescate para que no se abusaran de sus cuentas en internet; pero debes saber que hay métodos que giran alrededor del contenido, las personas y el dispositivo que nos permiten protegernos.

Lo primero que hay que tener claro es si el contenido que quiero publicar es privado y, en el caso que lo sea, debo seguir pensando en si realmente deseo compartirlo, ya que una vez publicado pierdes completamente el control del mismo. Algunas redes sociales te permiten la ventajosa opción de publicar el contenido sólo para un determinado grupo de personas, lo que puede ser muy bueno aunque al fin y al cabo también signifique la publicación y la pérdida de control sobre dicho material.

En segundo lugar a todos nos gusta tener muchos amigos, sin embargo, con frecuencia debemos pensar si realmente queremos que todas las personas que aceptamos como amigos vean las cosas que publicamos, ya que puede producir situaciones incómodas y además nos mostramos a personas que no conocemos de nada. Por este motivo, es importante seleccionar bien los contactos.

Te interesará  Comprayviaja, ventas con valor añadido con viajes gratis

Por último, destacar la configuración de los dispositivos a través de los cuales nos conectamos a las redes sociales. Éstos son en la mayoría de los casos el teléfono móvil que deja muchas huellas sobre las actividades que realizamos, especialmente a través de la localización que tantas veces dejamos conectada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.