¿Qué debemos aprender de Amazon para crear una empresa diferente como ésta?

By 13 abril, 2017 Casos de éxito No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Este gigante del comercio online le está haciendo sobre a Google debido a la facilidad de la que goza el usuario para comprar cualquier tipo de producto con un solo click. De esta manera sabemos que si queremos comprar algo, iremos directamente a Amazon sin necesidad de realizar ninguna búsqueda en Google primero, por lo que estos pierden dinero al no contar con visitas.

De la empresa fundada por Jeff Bozos podemos aprender algunas lecciones importantes, siempre que seamos realistas y no imaginemos poder llegar a su mismo nivel de facturación…aún:

1. Piensa en lo mejor para el cliente: tienes que intentar hacer la compra lo más cómoda y agradable posible. Hay que simplificar el proceso de compra lo máximo posible hasta que todo se reduzca a un click.

2. Moverse rápido y con fuerza: Jeff Bezos se dio cuenta de la importancia que tenía Internet y de lo importante que sería en un futuro como herramienta de trabajo y de entretenimiento. Así que decidió apostarlo todo a una sola carta, invirtió fondos tanto suyos como de familiares y arriesgó todo lo que tenía en su proyecto.

3. Ser único: Amazon no destaca por su diseño único o su impresionante marketing, sino por su sencillez. Mientras que las demás empresas tenían sus páginas llenas de imágenes, ellos apostaros por diseñar una página sencilla que cargara rápido.

4. Contratar a candidatos con potencial y ganas de innovar pero sin experiencia. De esta manera la empresa podía convencerlos de saltar a la piscina con ellos.

5. “Marketing de guerrilla” o, en este caso, colocar un cartel delante de “Barnes & Noble”, su principal competidor.

Te interesará  Desde Málaga triunfan las descargas móviles de Uptodown

6. Rodéate de abogados buenos y asesores.

7. Invierte en publicidad, sino, nadie te conocerá.

Sigue estos sencillos consejos y conseguirás todos tus objetivos.

¡¡Sigue estos sencillos consejos para aprender de Amazon!

Leave a Reply

Your email address will not be published.