National Audio Company, la empresa que está anclada en los 80

By 12 junio, 2016 Casos de éxito No Comments
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

casete

¿Qué es un caso de éxito en el mercado empresarial? ¿Puede darse un caso de éxito por parte de una empresa que no responde a las tendencias del sector en el que opera? La empresa National Audio Company demuestra que sí. Su propietario, Steve Steep, ha preferido dejar la compañía tal y como funcionaba en los 80 y 90, y en tiempos recientes ha aumentado sus beneficios de forma explosiva. Su caso sirve de ejemplo para miles de emprendedores.

Triunfar cuando deberías fracasar

Ni la esposa de Steep pensaba que su marido podía triunfar manteniéndose en un pensamiento tan terco como el que había defendido desde hace años. Su empresa, National Audio Company, se dedicaba en los 80 y 90 a la fabricación de cintas de casete vírgenes y grabadas. Cuando entró en el mercado el formato CD decidió que ellos no iban a saltar a la siguiente generación del soporte para almacenar música. En lugar de eso seguirían fabricando casetes. Sus rivales sí abandonaron el casete y ellos quedaron liderando en solitario.

El volumen de negocio era reducido, pero suficiente como para mantener la empresa y a los empleados. Al fin y al cabo, National Audio Company se convirtió en la única compañía del mundo que aún fabrica casetes. Hubiera más o menos demanda, tenían que subsistir sí o sí. Con el tiempo el mercado, que cada vez demuestra que es más cíclico, comenzó a dar relevancia a lo vintage. Esto lo produjo la decadencia del formato CD, al que había dado sucesión la reproducción en streaming.

Y con el final del CD, vuelve el casete

National Audio Company vio que cada vez se vendían menos CDs, pero más cintas. Sus cifras comenzaron a aumentar, no solo con la fabricación de cintas vírgenes, sino con versiones grabadas que se encargaban bajo petición. Se fabricaron cintas a modo de reedición de clásicos de los 80 y también en la forma de exclusivas y productos para fans. A Steep se le ocurrió crear el casete que tiene el personaje de Starlord en la película Guardianes de la Galaxia y vendió nada más y nada menos que 15 mil unidades.

Te interesará  Distrimar.es tienda online de material de oficina que escucha con sentido

En el año 2014 vendió 10 millones de casetes y en 2015 la cifra aumentó un 20%. Hoy por hoy se ha confirmado que National Audio Company es un negocio de éxito y que merece toda la repercusión que está recibiendo. Por ahora a Steep no le preocupa el cambio del mercado ni el soporte digital, puesto que para él no habrá nada como los métodos tradicionales. Y su negocio posiblemente no deje de crecer a la vista de que, como él dice, no hay competencia. Algo que lo más probable es que sigue igual, dado que ya no se produce la maquinaria necesaria para fabricar casetes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.