1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Cantina Mariachi es una franquicia de restauración dedicada a la cocina mexicana que ofrece recetas tradicionales de este país a las que aporta un toque de innovación. Todo ello en el entorno  adecuado  para vivir una experiencia mariachi que te dejará con ganas de repetir.

Prueba la experiencia multisensorial de Cantina Mariachi

El éxito de esta cadena de restauración

Esta cadena de restaurantes se encuadra dentro del grupo Comess Group, líder en fraquicias de restauración en España y Europa. Este grupo dispone de más de 300 establecimientos, está implantado en toda la geografía española y se extiende a más de 20 países.

El sector español de la franquicia vive un buen momento después de los años de crisis. Según la AEF (Asociación Española de Franquiciadores) en los últimos 15 años se ha multiplicado por dos el número de franquicias hasta alcanzar una cifra de 1.298. De ellas, 187 se dedican a la hostelería. 2016 fue un año récord de facturación para el sector de las franquicias con una facturación cercana a los 27 millones de euros, de los cuales casi 5 millones y medio pertenecen a la facturación de la hostelería y restauración.

La restauración es una de las actividades más importantes del sector de franquicias español. Existen 1.734 locales pertenecientes a 49 enseñas dedicadas a la restauración en nuestro país, que tienen presencia internacional en 75 países. Más de 60.000 personas trabajan hoy en día en establecimientos pertenecientes a franquicias de restauración en España.

Las franquicias de restauración, en auge

De cara al futuro inmediato los expertos señalan que las franquicias de restauración seguirán creciendo, ya que una mejor situación económica provoca un mayor gasto destinado a comer fuera de casa en las familias españolas.

Por otro lado, los especialistas señalan que es una buena época para la cocina internacional. El público tiene ganas de probar nuevos sabores y, sobre todo, de vivir nuevas experiencias, algo que saben bien en  Cantina Mariachi.

La cocina mexicana goza de fama internacional y tiene una acusada personalidad. Por ello, en 2010 fue reconocida por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por su autenticidad y su capacidad de evolución.

Es una de las cocinas nacionales con más éxito en nuestro país, después de la italiana y de la cocina asiática. Siempre bienvenida por el público español amante del picante y de las emociones gastronómicas más fuertes.

Franquicia restauracion mexicana

Cantina Mariachi o cómo combinar el sabor tradicional mexicano con la innovación

Una vez sentadas las bases e instaurada una tradición en torno a unos ingredientes y unos sabores, la cocina de un país está en constante evolución. En este restaurante se parte del respeto a la tradición culinaria mexicana pero apostando siempre por la innovación en la elaboración y preparación de los platos.

Esta es una característica que marca la diferencia entre Cantina Mariachi y otras enseñas dedicadas a la cocina mexicana. En este restaurante todo gira en torno al ingrediente, la base de la cocina tradicional mexicana. Ingredientes de calidad tratados con respeto: chile, maíz, frijoles, aguacate, calabaza…, que la franquicia elabora con un enfoque contemporáneo para sorprender a su clientela, a la que atiende en un entorno colorista y vital que evoca el de las cantinas mexicanas.

¿Qué ofrece la carta? En este restaurante se pueden degustar los platos típicos más populares de este país centroamericano, siempre con el toque especial de Cantina Mariachi: las famosas enchiladas, tacos y burritos, nachos, combos de antojitos, quesadillas, fajitas, ceviches, guacamole, etc.

Innova contínuamente en nuevos productos

Además, esta enseña está permanentemente atenta a las últimas novedades que se producen relacionadas con la comida mexicana. La última gran novedad de su carta es el Burgrito, de moda en Nueva York. Lo presentan como el fruto del amor entre  la burguer y el burrito. Ni más ni menos que una mezcla entre el burrito clásico mexicano y la hamburguesa estadounidense, que se elabora con una tortilla de harina de trigo en forma de cilindro y se rellena de patatas fritas, hamburguesa de ternera, queso cheddar, lechuga, bacon y cebolla, aliñado todo el conjunto con salsa chipotle. El Burgrito causa furor al otro lado del charco y ya puede degustarse.

¿Y qué decir sobre el picante en un restaurante mexicano? Sólo los cantineros más valientes se atreven con especialidades como los nachos muy machos, el burrito Yucatán y las enchiladas gratén con camote. Para identificarlos claramente, estos platos están marcados en la carta con un chile, para que nadie se lleve una sorpresa…

Cantina Mariachi experiencia multisensorial mexicana

Como decíamos al principio, aparte de una carta de calidad, el público persigue hoy en día experiencias únicas en torno a una determinada gastronomía como puede ser la mexicana.

Por eso, Cantina Mariachi se esfuerza por ofrecer a sus clientes una experiencia multisensorial única. ¿Cómo lo hace? Cuidando factores clave como la presentación de los platos, la decoración el espacio, el colorido

Empezando por la presentación de los platos, cada plato cuenta con su propia presentación. Esto se consigue gracias a una vajilla exclusiva para cada preparación. Realzando colores y texturas de los ingredientes, mezclado con el propio sabor de las recetas, se consigue esa experiencia a la que nos referimos.

Todo ello se completa con la decoración de los locales, a base de materiales sencillos y naturales. Destaca el diseño exclusivo del mobiliario para esta franquicia, que combina la madera maciza con estructuras metálicas, dando una gran personalidad al espacio. En general, se mezcla la madera del mobiliario y barra, el hormigón de las celosías y los estucos, el metal de las tuberías…

En los locales de Cantina Mariachi predominan los colores fuertes y atrevidos que todos identificamos con México.

El diseño evoca la arquitectura tradicional de México y también alguno de los trabajos del arquitecto Luis Barragán.

Mención aparte merecen elementos de atrezzo como la cartelería inspirada en motivos publicitarios mexicanos y los carteles de combates de lucha libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.